miércoles, 23 de febrero de 2011

Liga Avatar Games: final "fase de grupos"










buenas de nuevo!

La fase de liga ha terminado, 9 partidas jugadas en 2 meses y medio, nuevos rivales conocidos, nuevas amistades hechas y muchos, muchos dados lanzados sobre la mesa.

En cuanto al resultado... pues terminé segundo, lo que me da plaza para jugar la fase "final".

La clasificacion final podeis verla aqui:(grupo B)


ahora toca batirse en las semifinales, las reglas establecen que los campeones de cada grupo se enfrentarán contra los segudos del grupo contrario, lo que significa que me toca lidiar con Zodiac, campeon del grupo A y su horda orka.

tengo a los exploradores trabajando dia y noche tratando de recabar toda la informacion sobre mi rival (y en particular su lista) para tratar de llevar una tactica en mente.

Su lista, puede ser muy parecido a esta:

gazkul? o caudillo
mekanico
5 meganobles en un karro de guerra
10 zaqueadores
10 zaqueadores
30 orkos
30 orkos
30 orkos
3 latas
3 latas

creo que en principio mi lista puede lidiar bastante bien contra algo parecido a eso, pero evidentemente hay muchos factores que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro por mil factores, como la escenografia, quien lleva la iniciativa, la mision que corresponda..pero me lio, esto lo dejo para otro post.

la otra semifinal creo que la veo bastante mas clara, enfrentará a la guardia imperial de onkyo contra los tiranidos de edudi, no porque edudi sea un mal jugador (que no he tenido el placer de jugar contra él) sino por el echo que veo dificil que su lista sea capaz de lidiar contra la guardia imperial mecanizada.

estos dias iré actualizando con comentarios sobre las semifinales


un saludo a todos!

14 comentarios:

  1. Creo que si tus exploratas han conseguido la información bien y si los orkos van a pata llevará a Grazkull pero seguro. Prevén a los zaqueadores que dan miedito pero caen rápido con unas arañas que los ametrallen al bajar y las latas no son un problema con los multitubo y dragones y lo demás... vengadores a tutiplén. Creo que te va a ir muy bien. Suerte

    ResponderEliminar
  2. en efecto, los zaqueadores son siempre mi objetivo prioritario, da igual la mision, da igual el despliegue, si puedo, acabo con ellos lo antes posible... al fin y al cabo es lo unico que puede bajerme a disparos los serpientes.
    ganados los "cielos" mi lista tiene muchas mas posibilidades....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!

    En principio lo veo asequible. Lanza una de dragones, o las dos, a frenar el UNICO karro (grave error), y dedicate a acabar con las unidades de orkos a pata.
    Centrate en una unidad por turno, e intenta acabar rapido con los zakes, más por tus serpientes que por tus unidades.(llevo unos dias jugando contra ellos, y la verdad, no me parecen gran cosa contra infanteria).

    Saludos!!

    PD:Echale un vistazo a la sección de retos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que debes centrarte en todo lo que pueda quitarte tu movilidad, es decir los zaqueadorez. Es dificil darte una tactica sin saber que mision o despliegue te tocara. lo que esta claro es que tu movilidad es la clave.

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, tu ya tienes la lista casi entera de tu rival y yo no se nada del mio :S, a ver si me encuentro algún "espía" por ahí y me da algún chivatazo pero la verdad lo veo bastante difícil.
    Está claro que si te vas a enfrentar a esa lista lo 1º son los zakeadores y el carro, una vez hayan caido no debería llegarte al CaC, podrás jugar a las 4 esquinas y a esconderte como el elfo espacial que eres, lo que no tengo tan claro es lo que dices de mi cruce, lo veo mucho mas complicado de lo que escribes, no conozco la lista del rival y apenas he jugado 1 vez contra tiránidos :((
    PD.- Se ofrece recompensa de cerveza, setas sombreloco, piedra bruja, almas de vírgenes... para algún "espía" solidario que posea información sobre la la lista de Edudi :)

    ResponderEliminar
  6. yo conozco una pajarito que lo sabe jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, Seraphonte , y qué quieres por esa información?? xD

    ResponderEliminar
  8. gazkul? puede ser un incordio. Las arañas suelen joder bastante a las listas de orcos a pata. Para las misiones de objetivo va a ser un rival duro ya que hay 3 lineas y no presisamente blandas. Hay que liquidar 30 orkos protejidos por la cobertura del mecanico. Pero si pierde los saqueadores dudo que pueda alcanzar a una mechdar.

    ResponderEliminar
  9. a y me olvidaba te deseo suerte. Hay que enseñarle a esos advenedisos mon-keigs su lugar en la galaxia.

    ResponderEliminar
  10. malditos mon-keigs...

    onkyo, que un tiranido no te aguanta mas de 4 turnos si tienes la punteria un tanto afinada...

    que ganas de que llegue el dia!

    jejeje

    ResponderEliminar
  11. Pues los espías han dado sus resultados (ayer me pasé por la tienda para comprar una cosilla y estuve viendo las listas)
    Zodiac:
    Kaudillo
    4 Meganobles
    Mekaniko
    Karro
    30 orkos (no si si pistoleros o de los otros)
    30 orkos (no si si pistoleros o de los otros)
    30 orkos (no si si pistoleros o de los otros)
    15 gretchins
    12 zakeadores
    12 zakeadores
    3 lataz (no se que armamento)
    3 lataz (no se que armamento)

    Edudi:
    Señor de la gorda :)
    Tervigon CG
    3 guardia de emjanbre (son los que disparan, no?)
    3 guardia de emjanbre (son los que disparan, no?)
    2 zoantropos en espora
    Tervigon linea
    Tervigon linea
    22 gantes
    22 gantes
    8 robagenes

    Las listas son públicas y cualquiera puede ir a verlas a la tienda, para que no se diga que hacemos trampa podéis ver la de eldarplayer en sus posts y la mia es:
    CCS 4 flamers, puño, chimera con HF y ML
    8 PBS en chimera con HF y ML
    veterenos con fusiones en chimera con HF y ML
    veteranos con fusiones en chimera con HF y ML
    veteranos con plasmas en chimera con HF y ML
    veteranos con plasmas
    Vendetta
    Vendetta
    Vendetta
    Hydra x2
    Manticora
    Manticora

    Eso de que no dura 4 turnos encima de la mesa hay que verlo, como tenga mala suerte con las plantillas voy a andar muy jodido, además llevas 4 CM de R6 con 6H :S

    ResponderEliminar
  12. 0nKy0, a dia de hoy, la lista que mas facilidades tiene contra tiranidos es la tuya sin duda...

    El Sr. de la horda es muy lento, y el alcance de los guardias de emjambre es muy corto, asique a tus tanques no te va a llegar...tu solo tienes que jugar a tiro a la langosta, y lo poco que llegue rematarlo con los fusiones...

    Los zoantropos, si es en aniquilacion es un regalo, 2 puntos por algo que a ti solo te va a matar un tanque, y no seguro...contra un LR puede doler, ¿Pero a ti que te importa que acabe con un vendeta (apartir del turno 2) o un quimera? Y que con dos tiros de fusión caen...

    ¿Los robagenes que son, genestealers? XDD...si los saca por flanqueo, otro regalito, bajas tus plasmeros y ale...a otra cosa maripos.

    No se, yo estoy muy acostumbrado a jugar contra tiranidos, y con una deathstar de sangrientos lo veo facil a disparos...pues una de guardia como la tuya...

    ResponderEliminar
  13. En aniquilicación tengo ventaja pero como toque objetivos sacando 30+ gantes por ronda veras que divertido.
    PD.- Jareth eres de Granada?

    ResponderEliminar
  14. Si, 30 gantes que van a arañar la chapa de tus tanques...juego contra tiranidos, y como les dejes sin mostruosas (facil para ti con tanto laser, automatico, fusiones y plamas) no te va a poder hacer nada, es más, tu no necesitas ni dispararle, con una brutalidad van a fallar los chequeos en cuanto les dejes sin sinampsis.

    Nop...soy de MadriZ...jeje. Probablemente me pase el sabado a ver las partidas.

    ResponderEliminar