miércoles, 10 de marzo de 2010

arlequines, dioses del asalto


buenas de nuevo!


pues vamos con otro tochopost, probablemente sin sentido. ;)

los arlequines, dioses del asalto...esa frase la escuché hace un tiempo, luego vino aquello de las reglas de armas aceradas de la 5ª, y la gente comenzó a retirarlos de las mesas para aparcarlos en la estantería... comienza a quitarles el polvo, vuelve a pintar los desconchones, es hora de volver a ponerlos sobre la mesa!



la verdad que los arlequines siempre fueron una de las unidades que esteticamente me llamaban muchisimo la atencion, su aire veneciano era francamente irresistible, asi que un dia, con el ejercito casi terminado decidí hacerme con una escuadra de estos "milikis" del espacio. los pinté y los aparqué en la estantería, hasta que un día, tras una horrible experiencia contra un jugador del caos y sus indestructibles "galos"(marines de plaga) comencé a buscar alternativas para enfrentarme a los obelix caóticos y otras tropas tan duras (exterminadores martilleros, motos...)

mientras hacía cálculos con los escorpiones, las espectros, los brujos...miré a la estantería, y ahí estaban ellos...10 arlequines sonrientes...así que me dije, por qué no? y simule... ups, no puede ser, y volví a simular de nuevo... sobre el papel funcionan...

la siguiente batalla los arlequines hicieron su debut en al campo de batalla, una unidad de 8, a pie, con gran arlequín, vidente de sombras, bufón y cinco besos. el resultado no fue concluyente, "solo" eliminaron una unidad de 10 cazadores grises, su rhino, una escuadra de devastadores lobunos y inmovilizaron un razorback...
aun después de este rotundo debut, seguían teniendo un problema enorme, iban a pie, mientras que mi lista es mecanizada, quedándose atrás y restando movilidad y eficacia a la lista en general.

así que siguiendo el razonamiento lógico, había que montarlos en un vehículo. los maravillosos serpientes, incomprensiblemente, no pueden ser asignados a los arlequines (digo incomprensiblemente porque el resto de unidades de élite de cualquier ejercito si puede llevar transporte) , así que había una única opción, el fiable (y caro) falcon, con el principal inconveniente de su limitada capacidad de carga de 6. para mi, la composición perfecta de esta unidad de 6 es un vidente de sombras, 6 besos.

pero me desvio del tema del tema fundamental, ¿como usarlos?

creo que hay dos opciones, dependiendo del tipo de unidad que hayas elegido.

primera) 8-10 arlequines a pie, siempre con vidente de sombras, siempre con bufon, y si hay puntos un gran arlequin. 6-8 besos, dos pistolas de fusion

una gran opcion, sobretodo si juegas una mision de objetivos, deja el objetivo cerca de tu borde de despliegue, mantenlos en reserva y deja que se acerque el enemigo. unidad perfecta para eliminar el asalto enemigo, limpiar tu zona y asegurar el control del objetivo. o, si la escenografia acompaña, lanzarlos al asalto usando la escenografia como un camino de baldosas amarillas...

segunda) 6 arlequines, vidente de sombras, 6 besos en falcon,dos pistolas de fusion.

la unidad de asalto definitiva, pensareis que me he vuelto loco, pero es realmente efectiva. el porque del vidente de sombras es por dos motivos, el primero, como unidad de asalto, has de ser capaz de "asaltar" posiciones defensivas, el vidente otorga granadas a la unidad, eso ya vale los 30 puntos que pagas por él. encima, el vidente te da la mejor armadura posible del juego, que no te puedan disparar!(a más de una media de 30cm de distancia...)
el panorama soñado por esta unidad es un ataque a un flanco enemigo, asaltas y luego te quedas a mas de 30 cm de las unidades que podían castigarte a disparos a tu unidad...que empiecen los chequeos.


ahora bien, pero, y es un gran pero, por qué usarlos en vez de las espectros o los arlequines? veamoslos por separado....

continuará

1 comentario:

  1. Ya que echaste números, estaría bien que los pusieras para que los pudiéramos ver. En cuanto a los arlequines, son decentes, pero caros y frágiles.

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