domingo, 14 de marzo de 2010

necesito un taxi....serpiente o falcon?


buenas de nuevo!

vamos con otra entrada.

necesitas un autobús para tus tropas? el serpiente y el falcon son dos fantásticos transportes, resistentes, fiables y sobre todo, rápidos. ahora bien, con cual de los dos nos quedamos? muchísima gente adoraba al falcon en la edición anterior del juego, ahora los vientos aparentemente favorecen al serpiente. pero... es eso cierto?

veamos los dos por separado.

el serpiente, tanque, rápido, transporte asignado, gravitatorio, puede equiparse con todo el arsenal eldar, confiriéndole la posibilidad de especializarse en diferentes aspectos. regla especial de pantalla. (no se tiran dados extras cuando se le ataca por el frontal y el lateral.)
capacidad de 12 miniaturas.

armamento principal:
- cañones shuriken- para mi la mejor opción con diferencia, barato y útil.
- láseres multitubo- otra opcion bastante buena, los 90 cm de alcance, y ser pesada 4 hace de este arma una opcion para dar mas pegada al tanque.
- cañon estelar- 35 puntos para que los marines salven a 4+ por cobertura?, una locura...
- lanzamisiles- 25 puntos...por un tiro de f8 o una plantilla pequeña, opcion viable, pero para mi demasiado cara. luego comentaré una opcion con estos, tanto en el serpiente como en el falcon.
- lanzas brillantes- extremadamente caras, por un solo tiro de f8. hay muchas opciones para tumbar blindajes altos (13-14) en el ejercito mejores que estas. ahorra esos 45 puntos!

armamento secundario:
cambiar las catapultas por un cañon shuriken (10 puntos): no es mala opcion, pero prefiero ahorrarme esos puntos también, ya que mis serpientes siempre, y digo siempre, estan en movimiento.

opciones:
joyas (10 puntos) estas no deberían ser opcionales, el tanque debe llevarlas siempre!!!
motores- 30 cm mas por turno, a costa de no disparar...para todos los serpientes del ejercito no...pero desestimes la idea de tener un serpiente equipado con ellos, en especial si transporta una unidad de linea.. no habrá objetivo sobre la mesa al que no llegues/ amenaces.
turbinas- bien...aunque caras, yo me la jugaría sin ellas.

tanque recomendando:
serpiente+joyas+ cañones shuriken acoplados= 110 puntos


ahora el falcon:

tanque, rapido, gravitatorio, pulsar (120cm, f8, fp2, pesada 2), capacidad de transporte de 6.
armamento primario:
cañon shuriken- bueno y barato
laser multi- bueno y un pelín menos barato.
lanzamisiles- carillo, aunque en el falcon suma un tiro mas de f8, o permite disparar la plantilla aunque te hayas movido (es f4...defensiva)
cañon estelar- tirar los puntos que vale
lanza- mismo caso que en el serpiente, hay mejores formas de tumbar tanques de b14, y encima, si disparases a un LR por ejemplo, estaríamos desperdiciando el pulsar.

opciones:
joyas- como en el serpiente, obligatorias!
holopantalla- indem que las joyas, es lo que hace que el tanque sea especial.
turbinas- no
motores- no

armamento secundario:
cambiar las catapultas por un cañon shuriken. esta opcion en el falcon la veo muy viable, en especial cuando usas el tanque como una plataforma antipersonal. el falcon artillado de esta forma es el vehiculo eldar que mas potencia de fuego puede desplegar.


tanque recomendado:
falcon+ holopantalla +joyas+ cañon shuriken= 165 puntos


el serpiente sobre el papel gana en casi todos los sectores:
- es mas barato (55 puntos de diferencia...)
- su pantalla viene de serie frente los 35 puntos de la holopantalla.
- es transporte asignado, no ocupa ninguna opción (pero no puedes montar a los arlequines desde el inicio...)

ventajas del falcon.
- su capacidad de sobrevivir es mayor que la del serpiente, eso si, casi nunca disparará...la holopantalla obliga a tirar dos dados cuando penetran el blindaje, es decir, normalmente saldrá un numero entre 1 y 3...y el otro entre 4 y 6(eso es la teoria, en las dos ultimas partidas me lo tumbaron en primera ronda...dos 5 y dos 6´s.)
- mayor potencia de fuego (puede llegar a realizar 6-7 disparos de f6 + 2 de f8...)
- puede llevar a los arlequines :)
- es temido por todos los enemigos, eso es un handicap a explotar siempre!


como usarlos?

dos roles, ofensivos y defensivos. prácticamente ambos tanques se comportan igual sobre el campo de batalla, con pequeños matices.
rol ofensivo:
normalmente cuando en su interior llevan a una unidad de especialistas, el vehículo se convierte en un proyectil directo a la linea enemiga, selecciona donde quieres ir, acelera al máximo el primer turno (si puedes visiona con el vidente antes...) y confía en sobrevivir al turno enemigo para descargar a tus especialistas y eliminar lo que quieras, a partir de ese punto tu tanque ha de ser oportunista, caza blindajes traseros, haz brutalidad acorazada...para este rol creo que el tanque perfecto es el serpiente.

defensivo.
si tu unidad no es de choque, o es una unidad de contra-carga o es de linea,el rol del vehículo de transporte cambia, su objetivo primario es sobrevivir, y en el proceso hacer tanto daño como sea posible.
para la esta opción el falcon es muy recomendable, con una carga de 5 vengadores en su interior, será un tanque que puntúe, con una capacidad de disparo impresionante (eso si..con hp 3...)y extremadamente difícil de destruir gracias a la holopantalla. situalo sobre tu base o sobre un objetivo, muevelo de un lado del objetivo al otro(10 cm), o buscando coberturas y espera al ultimo turno para capturar, mientras, dispara los 8 tiros de alta fuerza a quien se atreva a acercase...



por ultimo y no menos importante, en las dos misiones de objetivos, en el turno 4 tus transportes, S-I-E-M-P-R-E, han de re-colocarse a menos de 60 cm de los objetivos, tanto del rival como propios, para amenazarlos en el 5º...pero eso será algo que comentaremos en otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario