lunes, 8 de marzo de 2010

Como organizar un lista?



Saludos!!!


Un blog sin fotos creo que no es nada...pero tendrán que esperar a mañana :P

Vamos con la primera entrada "seria" del blog.

¿como organizar un lista?

parece una pregunta sencilla pero creo que realmente no lo es. organizar una lista puede hacerse de mil maneras diferentes, puedes hacerlo partiendo de las miniaturas que mas te gustan, puedes crear una lista entorno a una unidad especialmente dura (o autoplay) o puedes hacerla para divertirte... puestos a elegir siempre buscaría una mezcla entre la primera y la tercera, pero siempre con algo en mente, las misiones del 40k.

Para muchísima gente el 40k sigue siendo un juego de matar soldaditos, si matas muchos ganas, cierto, ¿no? pues no! jejeje,
el 40k consiste en (de momento) tres tipos de misiones diferentes, dos de ellas basan en capturar objetivos, (dije capturar?....luego cambio lo dicho) y la tercera se basa en eliminar mas unidades enemigas que las que te "mate" él rival (tambien dije eso?).

Primer ejercicio mental para el nuevo vidente. olvidate del eliminar al enemigo, centrate en sobrevivir. El resto será una consecuencia de tu ansia de supervivencia.... pero volvamos a la lista.

partiendo de las 3 misiones posibles tenemos que desarrollar una lista que sea capaz de hacer un papel aceptable en las 3, pensando siempre que hay un 66% de posibilidades de jugar a "objetivos" frente al 33% de jugar a "aniquilación".

siempre que organizo una lista empiezo por este punto,¿quien captura objetivos? las tropas básicas, pues a ellas.
la tropa básica ha de ser capaz de sobrevivir de una u otra forma hasta el turno 5. para sobrevivir puedes usar varias tácticas, pero eso lo explicaré en otra entrada, de momento diremos que tu "nucleo" de ejercito ha de ser dos o tres unidades básicas mínimo, con capacidad para aguantar fuego enemigo, tener capacidad de movimiento para llegar a casi cualquier punto de la mesa y por ultimo ser capaces de aguantar la ira del enemigo.
(En mi lista son los vengadores, dos unidades de 8 en serpiente, y una unidad de motos de 7)

los siguientes bloques de una lista los divido en 3 siempre:
bloque 1) unidad de contra-carga, una unidad no especialmente cara, ni especialmente resistente, pero con mucha pegada, para quitarse o rematar esa supermegaunidad que te ha tirado el rival entre tus lineas (yo uso a los arlequines y/o a las banshees, unidades siempre pequeñas. estan para rematar, no para destruir a una unidad entera)

bloque 2) unidades antitanque, como su nombre indica su objetivo es destruir tanques...no tiene que ser una unidad, puede ser equipo, personajes y otros vehiculos. yo normalmente prefiero repartir el antitanque entre las diferentes unidades, mi vidente lleva lanza, el brujo de las motos lleva lanza, los arlequines pistolas de fusion, los.....


bloque 3) las unidades del ultimo turno, las unidades que dan la victoria en las misiones de objetivos. estas unidades han de ser discretas, ser capaces de sobrevivir y ser muy, muy móviles.
en mi lista estándar son las vyper, ya son incontables las ocasiones que estas débiles unidades se han lanzando contra los objetivos controlados por el enemigo, negándoselos y permitiendo que mis eldar ganasen (o por lo menos no perdiesen)


como te has dado cuenta no he hablado de CG´s...ni lo haré, jejeje, estos son a gusto del consumidor, yo uso el cg que cubra las carencias de mi ejercito.

para poner un ejemplo mas claro del lio que he escrito arriba os pongo mi lista estándar.

eldar 1500puntos

CG
vidente+ destino+ visión de futuro+runas de protección+ joyas + lanza

TE
6 arlquines+2 pistolas de fusion+5 besos+ vidente de sombras en el falcon

TL

2x8 vengadores en serpiente, joyas, armamento variado, exarca, tormenta
1x7 motos, incluye brujo con lanza y destructor

AR
vyper+lanzamisiles
vyper+lanzamisiles

AP

falcon+holopantalla+joyas+cañon shuriken
3x bipodes, 6 multitubos

mezclando esta lista con las ideas de arriba, tratando de aclarar algo.
los vengadores son la unidad resistente, con movilidad y capacidad de aguante. realmente estos chicos tienen pegada, en especial cuando el vidente se les une...
las motos complementan a los vengadores, una unidad que puede desempeñar dos roles, el primero, capturar objetivos, el segundo, dar proteccion al resto de unidades. una unidad de R4 en el ejercito eldar no es nada desdeñable, si a eso le sumamos que el vidente puede visionarles, confiriéndoles una nada desdeñable 3+ repetible, o una invulnerable de 3+ también repetible...

los arlequines, como comentaba al principio, es mi unidad de asalto. 24 ataques de f4, acerados, con granadas de asalto, que impactan a mas de medio mundo a 3+... hiriendo a 4, donde 6 son bajas...ya abriré una entrada para ellos solos ;)


las vyper, si van sueltas, o son para negar objetivos, siempre con lanzamisiles, esos 120 cm marcan la diferencia cuando sabes que no te pueden disparar. suelo jugarlas en reserva, hasta el turno 4 disparando desde lejos, turno 5, disparadas contra el objetivo que quiera disputar...y a cruzar los dedos.

por ultimo los bipodes, no he hablado de ellos al hacer la lista, pero confieren a mi lista un armamento perfecto para debilitar a las unidades que van a asaltar los arlequines, o un arma perfecta para frenar, destruir transportes, vehículos rápidos (land speederes a mi...)

no se si queda claro la idea...pero mañana mas!!!

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