lunes, 13 de febrero de 2012

videoinforme 53: tyranidos vs Angeles Sangrientos

buenas de nuevo

seguimos probando a los tyranidos, de nuevo contra jareth. Esta vez tocaba lidiar contra una razor spam pura y de paso echabamos la revancha de la partida anterior.

la lista de jareth era esta:

biblio, escudo y espada
guardia de honor (2 fusiones)
razor lanzallamas
5 de asalto (fusion y pistola fusion)
razor laserplasma
5 de asalto (fusion y pistola fusion)
razor laserplasma
5 de asalto (fusion y pistola fusion)
razor laserplasma
5 de asalto lanzallamas
razor laserplasma
5 de asalto lanzallamas
razor laserplasma
5 devastadores (4 misiles)
razor lanzallamas
5 devastadores (4 misiles)
razor lanzallamas
5 devastadores (4 misiles)
razor lanzallamas

uff...9 vehiculos, unos cuantos lanzallamas...

mi lista, con una pequeña modificacion, hoy queria probar al mawloc...luego hablo de el.

tervi glandulas cat
tervi glandulas cat

8 ymgral
malantai + capsula
2 venontropos

12 genes con lider
12 genes con lider

trygon
trygon
mawloc


tiramos la mision, aniquilizacion (bueno, mi lista de momento no me ha funcionado mal en esta mision), despliegue, choque de patrullas...este es el peor despliegue posible para mi lista, significa que tengo que irme si o si a reservas, dejando toda la accion lejos de mis amados venontropos y tervigones.






pues una buena partida, donde puedo sacar pocas conclusiones. Lo que si puedo decir es que el mawloc no me ha gustado nada. Torpe, lento, no amenaza...no lo veo. creo que me quedo o bien con los mantifex o con el 3 er trygon (y entre ambos, pues puede que me quede con los primeros)

el punto de inflexion vino en el tercer turno, donde jareth (con sus tiradas) fue incapaz de acabar ni con el trygon ni con malantai. error que pudo haberse agravado si ese turno hubiesen llegado los genes de ymgral.

para variar contra marines, destacar a malantai, una unidad que cada día me impresiona mas. hoy, sin conseguir hacer un solo disparo, se ha meredando a un bibliotecario, una escuadra de 5 entera, una de 5 devastadores, un razor, otra de 5 desvastadores, 4 de asalto de una escuadra, 3 de otra...no he sumado puntos, pero creo que rondan los 700!!!

ahora, a por la segunda unidad de la leyenda del pintor ;)

un saludete

9 comentarios:

  1. Falta una linea en razor las/plasm con lanzallamas, y solo dos iban con doble fusión.

    Señores, os reproduzco la conversación de Eldarplayer con su madre:

    Eldarplayer - Mama, mama, los niños no quieren jugar conmigo.
    Madre de Eldarplayer - ¿Por qué, hijo mio?
    Eldarplayer - Porque dicen que soy un abusón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloron ;p

      Como digo en el vidio tuviste mala suerte, pero... Ñam ñam, voy a empezar a llamr a tus tropas " fabada" el litoral, vienen en lata y estan que te mueres de rica jejeje

      Eliminar
  2. La verdad esque es un gustazo ver esos tintiranidos, de hecho desde que empezaste a jugar con los tiranidos estos empiezan a llamarme la atencion.

    PD: Mas videoinformes de gambas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pienso que si algún láser le hubiera entrado otro gallo hubiera cantado jejej
    Saludos a ambos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, ese turno fue decisivo, si bien es cierto que el golpe podia haber sido mas duro si me llega a entrar los de ymgrail o el segundo trygon ese turno. Del mawloc no digo nada, menudo paquete.

      Eliminar
    2. Y tendría que haber bajado los fusiones para rematar al trigon...y no haber bajado los llamas el el turno anterior para matar a los genes que podría haber rematado con plasmas y misiles y asi no haberlos expuesto a Malantai...y no tendría que haber dejado ese hueco para Malantai, forzandole a irse fuera de mi perimetro de taques...y...y...en fin...revisando la partida veo que no solo fueron esos lasers, me queda muchisimo rodaje, ir a más torneos, y sobre todo, no estar cambiando de listas constantemente, que me impide controlarlas bien...así que como esta me gusta bastante, y con un par de retoques que le he hecho, voy a intentar controlarla perfectamente...SIGUIENDO UN PLAN!! jajaja

      Eliminar
    3. Jajaja

      Se que soy cansino con el tema del plan, pero insistere una y mil veces, es fundamental. Con los tyranidos mi unico merito es tener claro a lo que juego, y se lo que va a hacer cada una de las unidades (o intentar) cada partida, adi cuando cometes un error lo puedp explotar al maximo.
      Imagina q en mi turno 2 me hubiesen entrado los de ymgrail y el otro trygon... Tenias todos los vehiculos apiñados, y practicamente quietos, 3 unidades al alcance de los genes, mas espacio de sobra para meter los trygones apuntando al culo de los razor... La escabechina podia haber sido curiosa...

      Eliminar
  4. Suuu, que he prometido no llamarles gambas, ahora son bichos o aliens jejeje,

    ResponderEliminar
  5. Jareth siento decir que esta mal jugado por tu parte, si hubieras desplegao 1 linea y su transporte separados en el centro de la mesa, él se hubiera tenido que ir: a su borde con lo cual tienes 2 o 3 turnos para matar genes, a tu borde con lo que puedes saturarlos en el t1 o flanquear que todavía mejor pq te haces un castillo en el centro y a disparar. En choque de patrullas si vas primero siempre tienes que desplegar especialmente contra ejércitos de asalto porque entonces le cedes toda la mesa y te presiona muchísimo en una esquina.

    ResponderEliminar