viernes, 1 de abril de 2011

3ª partida del torneo de la logia: arlequines vs eldar


buenas de nuevo!

hoy vamos con la tercera partida del torneo de la logia.
como visteis en las dos partidas anteriores ( y ) la igualdad era una constante, tanta era la igualdad que con un empate y una victoria pasaba a mesa 1, a jugarme el torneo contra mi amigo Tiki...

la lista de tiki era:

eldrad
5 dragones en serpiente
5 dragones en serpiente
8 vengadores en serpiente
8 vengadores en serpiente
8 vengadores en serpiente
3 bipodes multitubo
3 bipodes multitubo
3 bipodes cañon shuriken

primero la partida(podria decir..masacre? jejeje):





que dolor...jejeje, al final 5 supervivientes en la troupe de arlequines evitaron que me arrasaran por primera vez :P, ahora hablando en serio, cometí un error grave que aunque no creo que hubise cambiado el resultado, si me hubiese permitido ser mas competitivo, al error que me refiero es el haber desplegado a los exploradores, tendria que haberlos dejado en reserva y cuando saliesen esconderlos...con eso quitaba de en medio 3 puntos de aniquilacion (las 2 de exploradores y las motos).
otro error fue el haber desplegado a eldrad con los arlequines, dos tormentas de sus vengadores y un 2 y un 1 lo mandaron al otro barrio demasiado pronto, haciendo que todo "mi castillo" se desplomase (sin vision de futuro los exploradores murieron en un turno)...

como nota final, creo que la lista tiene muchas posibilidades, eso si, con un par de cambios, como quitar a yriel, que se vuelve "demasiado" lento, y poner algo que pueda ser mas rapido que los propios arlequines (arañas quizas?), las motos tambien dejaran su sitio a mas exploradores...hay que sacar la calculadora!

un saludo a todos!

3 comentarios:

  1. Buenas, yo estoy empezando con eldar y se me hace difici meter el vidente a pien. No le encuentro un hueco. ¿donde metisteis a eldrad? donde lo metió vuestro rival? donde meteis al vidente habitualmente?yo lo he jugado en moto junto a unos guardianes y su movilidad me permite llevarlo a donde haga falta para lanzar el poder de turno, ¿no?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que Eldarplayer y Tiki organicen dos torneos y terminen jugando en mesa 1 en los dos... tongo!!

    Bueno, felicidades por la organización, os metéis una buena paliza para que disfrutemos todos, lo cual es loable.

    Espero estar en la tercera edición y jugar contra tí en la última partida, en mesa 1, pero me lo ponéis muy difícil!

    ResponderEliminar
  3. Lycos dijo...

    Buenas, yo estoy empezando con eldar y se me hace difici meter el vidente a pien. No le encuentro un hueco. ¿donde metisteis a eldrad?
    lo metí con los arlequines, pero creo que fue un error, lo deberia haber metido con los vagabundos, con el poder vision de futuro para repetir las salvaciones, que los hace mucho mas duros que unos exterminadores cualquiera (salvas a 2+ repitiendo...)

    donde lo metió vuestro rival?
    lo metió en un serpiente junto a vengadores, y no lo bajó en toda la partida. yo normalmente hago lo mismo, a no ser que necesite un ataque mental o darle la vuelta a un vehiculo con una tormenta.

    donde meteis al vidente habitualmente?

    yo lo he jugado en moto junto a unos guardianes y su movilidad me permite llevarlo a donde haga falta para lanzar el poder de turno, ¿no?
    no es mal lugar, pero esa tactica tiene un pero, el vidente no es malo en moto, nada malo, pero su escolta solo te sirve para ganar heridas en ese caso, y una unidad de motos de 5, 6? no es barata. estas juntando unos 180 puntos del vidente, mas casi 200 puntos de las motos (imagino que llevaras brujo con insipiracion) para "solo" lanzar dos poderes por turno.

    mi consejo, si lo llevas en moto mete una escolta de brujos, si lo llevas en una mecanizada, no lo bajes del vehiculo, y si lo llevas a pata, dejalo en una unidad con capacidad de "supervivencia", es decir, vagabundos, o una unidad de 20 guardianes de asalto, o un consejo a pie.

    ampliaré mucho mas las experiencias con la lista de arlequines, que me parecio muy divertida de jugar.

    Gracias
    a ti por leerme.


    von speek... tongo no...tongazo!! jejeje
    espero verte en la mesa 1 en el proximo, a ese iré con sangrientos :P

    ResponderEliminar