martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

Bunker


buenas de nuevo

despues de una semana bastante liado, ayer saqué un par de horas para el hobby, y este es el resultado. con un CD de base, carton pluma y restos, la verdad que estoy muy contento con el resultado, especialmente si sopesamos el tiempo invertido, que ha sido practicamente nulo.

frontal:
laterales

techo



la idea esta sacada de toposolitario, un filon para estas cosas...


tiempo invertido: menos de 2 horas en total
dinero: 0 euros (venga...15 centimos por la pintura)
materiales:
carton pluma
cd
5 peanas del fantasy
tierra
cola
cesped


pd:
para evitar que se funda el carton pluma con el spray hay que encolar bien, cosa que yo no hice...de ahi que parte del frontal haya desaparecido...pero ya tengo una red de camuflaje en proceso para tapar ese desperfecto.

domingo, 22 de mayo de 2011

angeles sangrientos vs eldar oscuros

buenas de nuevo

seguimos probando la lista de sangrientos, esta vez os traigo la revancha de tiki y sus eldar oscuros contra mis jovenes sangrientos...la primera partida podeis verla aqui

espero que os guste ;)




pensamiento del dia

tira humos en el primer turno siempre con el land raider! pensé que sus devastadores no llegaban a tener un tiro directo...y me equivoqué, cosa que me costó el LR.
aun asi, una de las partidas mas divertidas que he jugado, creo que mas que jugar con sangrientos juego con khorne, menuda matanza.

un saludo a todos

sábado, 21 de mayo de 2011

guardia imperial vs tau

buenas de nuevo

videoinforme cortesia de tiki y onkyo, no tengo las listas, mision objetivos, batalla campal.



el videoinforme:


un saludo

viernes, 20 de mayo de 2011

Exterminadores de asalto y Dante "baratunos"







buenas de nuevo

sigo con mi proceso de montaje de mi ejercito de sangrientos, despues de montar la "division blindanda", 30 retros, 10 de la guardia, conversionar a dante... me habia quedado sin mas miniaturas que montar y mirando mi caja de restos, descubrí los exterminadores de asalto a black reach...

en mi lista no tienen cabida 5 exterminadores normales, no son mala tropa, pero aun asi las miniaturas no me gustan, por el contrario si creo que pueden encajar 5 exterminadores de asalto y con cierta maña...pues nos ahorramos unos eurillos transformandolos en martilleros y cuchilleros.

el resultado es este:

foto de familia ;)sargento (este esta sin tocar, representará a un cuchillero, pero no tenia mas cuchillas... de todas formas, la espada y el puño creo que no desentonan, dando personalidad al lider de la escuadra)
los dos martilleros normales, los martillos salieron de la caja de la compañia de la muerte, los escudos de los marines de asalto (me falta una peana... :P)

el cuchillero salio de la caja de restos, no se de donde saque las cuchillas...

el ultimo de los martilleros con escudo, el escudo, de nuevo, de la caja de los de asalto, al igual que el puño señalando, el hacha, de la compañia de la muerte tambien.



en cuanto a Dante, la miniatura original no me gusta nada, queria algo mas dinámico tratando de mantener el estilo de dante.



no son las mejores conversiones del mundo, pero creo que han quedado resultonas, permitiendo que sean diferentes a los 90mil martilleros que se ven en todo el mundo jeje

un abrazo a todos

jueves, 19 de mayo de 2011

sangrientos vs eldar oscuros

buenas de nuevo

hoy os traigo una partida entre mis sangrientos y los eldar oscuros, partida a 1750 puntos para perfilar la lista de sangrientos antes de ponerme a pintarla.(menuda excusa mas recurrente...ya es hora de ponerme manos a la obra)

espero que os guste

miércoles, 18 de mayo de 2011

Guardia Imperial vs Eldar

Buenas de nuevo

hoy os traigo una partida entre dos amigos, onkyo y su guardia imperial, contra tiki y sus eldar

espero que os guste ;)

domingo, 15 de mayo de 2011

II Torneo de La Asociacon el Ojo Del Terror

Buenas de nuevo

Ayer se celebró el segundo torneo de la asociacion el ojo del terror, en Getafe.

Podeis ver las bases y ampliar la informacion en su web.

el torneo era por parejas, equipos de mil puntos, 12 participantes que se verian las caras en tres partidas.

Tiki, el mayor liante del mundo, me apuntó directamente, y como el que escribe es una persona que no deja a un amigo en la estacada, el equipo de la logia partió al combate por la mañana...

las listas que llevamos eran:
tiki- guardia imperial
comandante de la compañia con 3 fusiones en vendetta
10 veteranos con 3 fusiones en vendetta
mando de peloton en quimera
10 soldados en quimera
10 soldados
manticora
manticora

eldarplayer
vidente con guia y destino
8 vengadores con escudo, distraccion y tormenta en serpiente, shurikens y joyas
8 vengadores con tormenta y doble catapulta en serpiente, shurikens y joyas
falcon con lanzamisiles, holo pantalla y joyas
falcon con lanzamisiles, holo pantalla y joyas



las listas de nuestros rivales del torneo, todos ellos de 10:

1ª partida, batalla campal, bases

caos
principe latiguero con alas
5 marines normales
7 marines normales
3 arrasadores
3 arrasadores
3 arrasadores

Tiranidos
Tervigon
20 genestilers
14 gambas
3 guardia enjambre
3 guardia enjambre
3 guardia enjambre


primera partida de la mañana, ganamos la iniciativa y decidimos ir primero, desplegamos preparando un alpha strike a sus arrasadores... tiran para robarnos la iniciativa y....un 6!
primera ronda de disparos donde cae una vendetta, un falcon, aturden a la otra vendeta...
toda la partida a contracorriente, por suerte se centraron demasiado en los tanques imperiales y para cuando se dieron cuenta mis 3 tanques estaban en su objetivo, capturandolo gracias a las brutalidades mientras la guardia reculaba y reculaba hasta nuestra base, al final, victoria por 2 a 0, eso si, mas del 70% de nuestros ejercitos fueron usados como carne de cañon para retrasar su avance...los heroes se forjan en batallas de este estilo.
una partida muy divertida, donde la superioridad de artilleria del rival (9 arrasadores y 9 guardias de enjambre) fue superada por nuestra movilidad.

2ª partida,objetivos, choque de patrullas

Tiranidos
tirano (nosequé)
tervigon
14 gambas
10 genes
10 genes de ymracomoseescriba
3 guardia enjambre
3 guardia enjambre

Eldar oscuros

2 cgs que no recuerdo el nombre
10 brujas en incursor
10 brujas en incursor
devastador
devastador
devastador

3 objetivos en su zona, 2 en el centro. aun llevando un ejercito de asalto como llevaban decidieron ir primeros, eligiendo la zona con 3 objetivos (creo que eso fue un error). en el primer turno las vendettas "iluminaron" los transportes de las brujas, que cayeron cuando todo el ejercito se centro en ellos. los siguientes turnos nos centramos en acabar con el resto de los eldar oscuros y con las lineas tiranidas.
al final les quedaba en mesa el tervi, los guardias enjambre y el otro CG de los tiranidos.
victoria por 2 a 0.


3ª partida, aniquilacion, cuadrantes

Lobos
Biblio
8 cazadores en rhino
8 cazadores en rhino
5 colmillos
5 colmillos
5 colmillos

Eldar
vidente
6 dragones con exarca en serpiente
5 vengadores a pie
5 vengadores en serpiente
3 bipodes multitubo
3 bipodes multitubo

la ultima partida nos enfrentaba a dos conocidos, mohi (campeon del gt de barcelona) y rick (puesto 9º en el mismo torneo), asi que eramos el 1º del gt contra el 2º, y el 8º contra el 9º...
ganaron la iniciativa y desplegaron en un cuadrante con un edificio de 3 alturas, colocando a los 6 bipodes tras un muro...aqui perdieron la partida xD, estaban demasiado lejos de nuestras tropas, lo que nos permitia destruir las avanzadillas mientras sus 12 misiles corrian hacia el centro.
la partida empezo fatal para ellos, tras visionar mohi su serpiente con los dragones y el vidente centramos los disparos de f6 en él, el ultimo tiro de un quimera consiguió destruirlo con un inmovilizado tras fallar las dos salvaciones y sacar un 6 en la tabla de daños!
el resto de la partida fue un juego bastante estratégico, el vidente y el exarca de los dragones sobrevivieron increiblemente a aproximadamente unos 50 tiros de todo tipo y condicion, al final victoria por 7 a 5.





un saludo a todos!

viernes, 13 de mayo de 2011

Tacticas: reservas


buenas de nuevo

hoy vamos con una de las armas esenciales de los eldar, las reservas.

pasan los años poco a poco para nuestro codex y eso, cada vez mas, se nota.
no podemos desplegar la potencia de fuego que pueden desplegar las nuevas listas (ya sean lobos misileros, templarios cazacarros, sangrientos de b13, mecanizada de la guardia...), tampoco podemos competir en numero, ni si quiera contra listas de termis...eso si, seguimos siendo competitivos al 100% gracias no a nuestras listas, sino a las 3 misiones "generalistas" de esta edición. ¿por qué somos competitivos? creo que la respuesta, siendo demasiado general, es simple, porque somos resistentes y rápidos, lo que nos permite lidiar o mejor dicho capear con cierto decoro, esta lluvia de disparos tan comunes de hoy en día...

después de esta pequeña introducción paso a centrarme en el tema, ¿por qué nos viene bien irnos a reservas?

puntos a favor:
-recibimos un turno o dos menos de fuego enemigo
esto es muy simple, si el contrario lleva la iniciativa no recibiremos disparos hasta el turno 3, y no solo eso, sino que con algo de escenografía podremos evitar un alto porcentaje de disparos en ese tercer turno. vamos un regalo!

-somos los primeros en disparar
otro punto de cajón, no solo nos disparan menos, sino que encima podemos ser los primeros en golpear, y como dice el refranero, quien golpea primero, golpea dos veces...

-nos permite elegir donde luchar y donde no hacerlo.
si viene por un lado, vete al otro ;)

-nos permite explotar los errores del contrario
esta ventaja realmente esta ligada a la anterior, el no tener rival delante condicionará a nuestro contrario, haciendo posiblemente que cometa errores. por ejemplo, puede tratar de abarcar demasiada mesa, concentra tus fuerzas en un punto para generar superioridad (es fantástico ver como nuestros 1800 puntos acaban con 800 puntos del rival, mientras sus otros 1000 tratan de moverse hacia el combate...
en dos misiones el enemigo se verá obligado a avanzar (bases y objetivos), y por extensión en dividirse, especialmente en bases, el enemigo no puede esperar a que nuestras tropas salgan, si lo hace no estará a tiempo de llegar a nuestra base(a nosotros si, gracias a nuestra velocidad), si por el contrario se acerca demasiado, nuestro primer turno de disparo o el segundo pueden ser demoledores.
en objetivos tenemos la misma situación, o se mueve para disputar los objetivos que hayamos puesto cerca de nuestro borde o se divide para poder controlar/disputar podremos volver a hacer la misma jugada, concentrar nuestras fuerzas en un solo punto, ganar superioridad, y seguir barriendo...
-crea una amenaza (mientras tengamos reservas) 65 ó 80, ese es el alcance de nuestro fusiones o nuestros vengadores, ambas unidades creo que no pueden ser ignoradas por practicamente ninguna unidad del juego, explota esa amenaza.

puntos negativos

-perdemos los poderes de nuestros videntes mínimo dos turnos
nuestros videntes necesitan estar en mesa el turno anterior para poder lanzar poderes, así que olvidate de eldrad durante por lo menos 2 turnos...
evidentemente este punto se puede no llevando toda la lista a reservas, en el gt de barcelona solía desplegar un falcon con dragones y eldrad desde el principio, fácil de esconder y duro para aguantar...
-el factor suerte entra en liza, al no tener control sobre que entra en juego o no. no sería la primera ni será la ultima vez que juego sin vidente hasta el ultimo turno, o sin bipodes.
también podemos medio solucionar este punto duplicando las unidades, que no salga tu unica unidad de dragones puede pasar, pero si llevas dos, la probabilidad esta de tu lado...


por ultimo, hay otro punto que me gustaría destacar, lo rápido que juegas, juegas dos turnos menos de una partida, lo que te permite normalmente jugar todos los turnos en los torneos...


evidentemente este post no es nada original, pero creo que puede ser un buen "recordatorio" para los nuevos videntes

un saludete

domingo, 8 de mayo de 2011

malas noticias: Avatar cierra


Este es el mensaje que han colgado fernando y sergio en su foro, que me acaba de dejar bastante triste.

solo puedo dar las gracias a ambos por el tiempo invertido en este hobby y desearos toda la suerte del mundo en vuestro futuro inmediato. la verdad, que se os va a echar de menos pareja. espero que hayan sido solo los negocios y no algo externo lo que os haya llevado a tomar la decision.

Un abrazo sincero


os copio la noticia publicada por ellos en www.avatargames.es:


Buenas a todos:

Nos enfrentamos quizás a una de las cosas más duras que os hayamos dicho nunca.

AVATAR GAMES anuncia su cierre y entra en liquidación a partir de este momento y a lo largo de este mes.

Ahora entenderéis porque nos han faltado las últimas novedades de algunos artículos o los “comportamientos extraños” que halláis podido ver en los últimos días.

Han sido casi cuatro años en el que todos hemos tenido grandes experiencias, muchos torneos, y sobre todo muchas muchas horas de hobby, a tod@s gracias por compartirl@s con nosotros.

Al abrir mañana a las 10.00 todo en Avatar estará al 50% de descuento excepto los artículos de Games Workshop que estarán a un 30%, infinity y flames of war estarán a un 40%

Vamos a hacer ofertas a los clubes de confianza por si les interesa algo de escenografía por un precio más que interesante, del mismo modo, ofreceremos las mesas de juego (tablones incluidos). Si alguien está interesado en ello puede enviarnos un correo electrónico. El único inconveniente de comprar algo de esto será la recogida que se producirá a partir del día 28 de Mayo.

sábado, 7 de mayo de 2011

cadena de montaje: blindados sangrientos




buenas!

Necesitaba parar un poco de montar y pegar, que estaba un poco hasta el gorro...

mañana empezaran a pasar por el tunel de pintura, pero mientras tanto, un foto de la familia blindada.
stormraven (y foto de comparacion de tamaño con la vendeta de regalo :P)
- cañon de fusion en el morro, eso seguro, en cuanto a las armas de la torreta, aun no me he decido, la verdad que las tres opciones son buenas (plasma, laser o asalto)

2 baal, con barquillas bolter, que es como me gusta la mini
2 dread, uno será el furioso y el otro el de la compañia...adivinar cual es cual ;)

rhino- posiblemente de la compañia (un rhino de negro, con una cruz roja...eso es irresistible jeje)

Lista 1850 puntos: angeles sangrientos

buenas de nuevo!

Tras mi partida con jareth, del blog poder y gloria, donde me puse al mando de los angeles sangrientos, el gusanillo de volver a montar y pintar se despertó, asi que llevo una semana montando sangrientos como loco.

La mayoria de mis sangrientos salieron de una compra de segunda mano, regalos y los premios de la liga avatar.
Con las miniaturas que he juntado me ha salido esta lista, a ver que os parece:


lista nº 1

Dante

5 guardia sanguinaria, 2 x fusion, puño
5 guardia sanguinaria, fusion, puño

sacerdote retros
sacerdote retros

furioso + blind.adicional

10 de asalto + arm.energia +2x fusion
10 de asalto + arm.energia + 2x fusion

baal + barquillas bolter
baal + barquillas bolter

stormreaver + blindaje (cañones de fusion + cañon de asalto)



tengo una seria duda acerca de la segunda de marines de asalto, estaba pensando la posibilidad de quitar uno de los sacerdotes y a estos 10 chicos, y en su lugar meter 5 de la guardia de honor mas 5 de la compañia de la muerte...pierdo dos lineas (al dividirse) que puntuen, pero mantengo el no hay dolor y gano 5 de los chicos de negro, que no son la panacea, pero seamos sinceros, imponen...


en cuanto a la lista, la tactica es evidentemente ofensiva, para la mision de bases o aniquilacion haria (o intentaria) hacer una pelota, con los baals al frente haciendo de paredes moviles, mientras los retros avanzan a la yugular del enemigo.
en cuanto a jugar objetivos, la lista presenta bastantes unidades pequeñas que pueden hacer muy dificil impedir que dispute objetivos mientras (jugando como un eldar), trato de limpiar uno o dos que haya decidido de antemano.

evidentemente la lista no la considero competitiva al 100%, pero creo que puede ser muy muy divertida de jugar con y contra ella

lunes, 2 de mayo de 2011

vs Orkos de scarface

Buenas a todos

segunda partida de este fin de semana largo.
ayer jugamos en casa de scarface (tiki, onkyo, jareth, edarplayer y el propio scarface jeje, que para eso era su casa)
espero que podamos ver pronto los videoinformes de las 4 partidas que jugamos (en total, no cada uno...)
hoy me tocaba devolver la invitacion a scarface y jugamos en mi casa.

la lista de orkos de scarface era:

mekanico pantallero
kaudillo en moto + 5 nobles
1 karro con 19 orkos (mek)
1 karro con 20 orkos
1 karro con 20 orkos
3 buggys
9 zakeadores
9 zakeadores
10 grethchins

mis eldar (la lista del GT de barcelona pero sin eldrad y un par de cosas)

vidente
8 vengadores en serpiente
8 vengadores en serpiente
5 vengadores en falcon
5 dragones en falcon
5 dragones en serpiente
5 dragones en serpiente
3 bipodes multitubo

la mision fue objetivos, con 4 en mesa, y despliegue choque de patrullas.