sábado, 7 de mayo de 2011

Lista 1850 puntos: angeles sangrientos

buenas de nuevo!

Tras mi partida con jareth, del blog poder y gloria, donde me puse al mando de los angeles sangrientos, el gusanillo de volver a montar y pintar se despertó, asi que llevo una semana montando sangrientos como loco.

La mayoria de mis sangrientos salieron de una compra de segunda mano, regalos y los premios de la liga avatar.
Con las miniaturas que he juntado me ha salido esta lista, a ver que os parece:


lista nº 1

Dante

5 guardia sanguinaria, 2 x fusion, puño
5 guardia sanguinaria, fusion, puño

sacerdote retros
sacerdote retros

furioso + blind.adicional

10 de asalto + arm.energia +2x fusion
10 de asalto + arm.energia + 2x fusion

baal + barquillas bolter
baal + barquillas bolter

stormreaver + blindaje (cañones de fusion + cañon de asalto)



tengo una seria duda acerca de la segunda de marines de asalto, estaba pensando la posibilidad de quitar uno de los sacerdotes y a estos 10 chicos, y en su lugar meter 5 de la guardia de honor mas 5 de la compañia de la muerte...pierdo dos lineas (al dividirse) que puntuen, pero mantengo el no hay dolor y gano 5 de los chicos de negro, que no son la panacea, pero seamos sinceros, imponen...


en cuanto a la lista, la tactica es evidentemente ofensiva, para la mision de bases o aniquilacion haria (o intentaria) hacer una pelota, con los baals al frente haciendo de paredes moviles, mientras los retros avanzan a la yugular del enemigo.
en cuanto a jugar objetivos, la lista presenta bastantes unidades pequeñas que pueden hacer muy dificil impedir que dispute objetivos mientras (jugando como un eldar), trato de limpiar uno o dos que haya decidido de antemano.

evidentemente la lista no la considero competitiva al 100%, pero creo que puede ser muy muy divertida de jugar con y contra ella

3 comentarios:

  1. como lista para divertirse esta bien, pero yo creo que como lista competitiva:
    Tu cañonera deberia caer facilmente ya que no ahi otro objetivo mejor donde disparar las armas anti-vehiculos. Supongo que es lo malo de las listas hibiridas (vehicuos-infanteria) podrias hacerla o mas mecanizada o con mas infanteria(retros) pero claro ya depende de a lo que tengas pensado jugar con ella, que para ejercito 100% competitivo ya tienes los eldars.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo incluiria una unidad que aproveche bien la stormraven, una guardia de honor como citas o la compañia de la muerte puede estar bien. Lo de meter retros dentro de ella no le veo mucho sentido (salvo trasfondistico). Como dice el compañero depende de que quieras jugar, competitiva o con lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. La lista puede ser divertida de jugar, es rapida, y puede golpear duro, pero:

    Un ejercito con disparo y mucho tanque te lo puede hacer pasar mal, porque llevas 3 pistolas y 4 fusiones, poca cosa, aparte de que en el turno 1 todo su antitanque pesado va a ir a por la solitaria storm, que va a caer, te va a dejar tu furioso a pata en tu zona de despliegue y no va a volver ha hacer nada. Luego, yo me dedicaría a acabar con Dante y la guardia, y poco más te iba a quedar. No se...que tratándose de ti luego la cogerás y crujirás a gente...pero no se, a mi no me termina.

    Quizás quitar a dante y una de guardia por unos termis y otra storm, y con los puntos que sobran y quitando un sacerdote, meter unos exploradores con capas para tu base.

    Vamos, yo los cambios los hacia en función de si tienes todas las minis y las quieres usar, o no.

    ResponderEliminar