domingo, 13 de marzo de 2011

Lista eldar arlequines, 1850/1800 puntos


buenas de nuevo

he recibido un par de peticiones para ahondar en la lista que llevé el otro dia contra jareth (para ver la partida, pincha aqui), una lista contraria completamente a la mecanizada que suelo llevar.

la lista estaba formada por:

CG

Eldrad
lo veo fundamental, te dá un extra de aguante a las unidades que compensa en parte la ausencia de blindajes. los primeros turnos guiará y hará que la infanteria repita las salvaciones.

Autarca en moto, mandilaser, lanza, rifle de fusion.
Antes usaba bastante esta combinacion, casi siempre me "fallaba" en el momento mas inoportuno, pero no quita el ser una unidad perfecta de contra-carga, repitiendo salvacaciones gracias a eldrad puede ser un mini consejo el solo, en esta ocasion lo acompañaba por 4 lanzas brillantes como escolta (creo que saldria mejor el consejo en moto, pero en principio siempre ha sido una unidad que me rechina por transfondo, probablemente terminaré probandolo, pero esta lista pretendia ser una lista de Alaitoc lo mas proxima que podia)


TE

8 Arlequines
gran arlequin, bufon (cañon shuriken), vidente de sombras, 2 fusiones, 4 besos

8 Arlequines
gran arlequin, bufon (cañon shuriken), vidente de sombras, 2 fusiones, 4 besos

Estas dos unidades serian la fuerza de choque y contracarga, sus objetivos son dos, en los primeros turnos gracias al vidente de sombras harían de pantalla a los vagabundos/exploradores(que gracias a su mejora de cobertura salvaban a 2+/3+), el cañon shuriken añade algo de antitanque ligero a media distancia, y lo mas importante, suma otro arma mas que produce acobardamiento ( de esto hablaré luego)
como decia, primero dar cobertura, luego, gracias a sus cinturones graviticos, usar la escenografia a su favor, junto con los pies ligeros, para asegurarse ser quienes asaltaban. esta unidad hace una barbaridad de ataques a 3+, que es mas que suficiente generalmete para reventar a una unidad de 10 marines...
los dos fusiones, esenciales contra vehiculos en las cortas distancias, que justo son los que pueden hacer muchisimo daño a esta lista (p.ejemplo, un dread en capsula)


TL

5 vagabundos
unidad carilla, pero gracias a la pantalla de arlequines delante se vuelve unos autenticos exterminadores, su regla de "tiradores mejorados" los hace bastante efectivos contra servos, en un ejercito que no sea defensivo no les veo practicamente sitio, pero en este en particular, donde el radio de carga de las unidades de asalto es tan alto, es complicado que alguien ser tire contra ellos.

6 exploradores
estos los metí por dos motivos, el primero, porque no me daban los puntos para subirlos a vagabundos, el segundo, porque me parecia lo correcto por la idea de la lista.
buena unidad para dejar en reserva y correr hasta los objetivos, su disparo es bastante menos efectivo que el de sus primos, con el añadido de "solo" salvar a 3+.

6 motos,2 cañones.
tras la partida he decidido sin duda dividir la escuadra en 2, tipica unidad para conseguir capturar/amenazar los objetivos del rival. facil de esconder ( en su version de 3)

AR
4 Lanzas brillantes
con exarca con lanza de f8, poder repliegue

unidad que puse porque tengo pintadas las minis, jeje, la verdad, como decia en el autarca, iban con la idea de ser su escolta, el poder repliegue (atacar y huir), permite lanzarla contra unidades mas "numerosas", estoy convencido que el combo de vidente y brujos sería mas rentable, pero lo dicho, de momento me niego.

probablemente la proxima vez se cambien por otra unidad de arlequines, que seguro que les saco mas partido.

AP

señor espectral, lanzamisiles y lanza, dos lanzallamas.
señor espectral, lanzamisiles y lanza, dos lanzallamas.

estos dos tienen una funcion clara, atraer fuego y destruir los blindajes altos del enemigo (landraiders, karros, etc), hay poco que decir sobre ellos, en cobertura aguantan una barbaridad, en cac aunque no destruyen practicamente nada, aguantan aun mas, son el terror de unidades pequeñas en capsula (que a este ejercito le hacen un hijo) o del tipico dread de hierro. el combo es acompañar a los arlequines con uno de ellos, o mejor dicho, defender la linea con los arlequines y su velo, mientras que desde cobertura los SE acaban con los transportes del enemigo.

2 bipodes multitubo.
dudaba entre usar a estos o otro señor espectral(no tener la mini del 3er SE me ayudó a tomar la decision), su habilidad de flanqueo puede ser un plus en muchas misiones...pero tengo que meditarlo un poco.

ahora dandole vueltas a la lista, creo que para "afilarla" mas, la cambiaría a esta:
CG
eldrad
TE
8 arlequines, 5 besos, 2 fusiones, gran arlequin, buffon, vidente
8 arlequines, idem arriba
8 arlequines, idem arriba
TL
5 vagabundos
5 vagabundos
3 motos cañon shuriken
3 motos cañon shuriken
AP
señor espectral, lanzamisiles, lanza, dos lanzallamas
señor espectral, lanzamisiles, lanza, dos lanzallamas
señor espectral, lanzamisiles, lanza, dos lanzallamas

eso hacen 1799 puntos.

Es una lista creo que preciosa sobre el campo de batalla, evidentemente, mas defensiva que ofensiva.
una cosa que no se deberia pasar por alto es que 8 unidades pueden producir acobardamiento, ni siquiera los marines podrian pasar ese punto por alto.

voy a ver si cambio una caja de vengadores que tengo por otra de arlquines...

un saludo a todos

7 comentarios:

  1. Yo solo te digo que los bipodes me mataron 4 desvastadores, y los dos señores espectrales juntos 2, y creo que necesitas saturación contra hordas.

    Por lo demas, la lista no está mal, pero tu propia lista de serpientes o cualquier otra mecanizada le pasa por encima, porque andas muy corto de antitanque, y si, con una lista de asalto como la mia puedes de sobra, pero como te jueguen difuso...

    Todo esto desde mi humilde opinión, jeje.


    Saludos!

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  2. jum...huelo a nuevo reto jejeje

    cuando la probamos contra la mecanizada sangrienta?

    :P

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  3. jajaj...ok, que dia de la semana puedes quedar tu?

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  4. Buenas! cual es el combo del consejo mecanizado y por que?

    gracias

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  5. ami me parece bastante mejor la mecanizada que sueles usar.

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  6. lycos, al combo que me refiero es vidente en moto y consejo, unidad de las que consideran "deadstar", y unidad que me resisto a meter simplemente porque nunca me cuadró con la idea de ejercito eldar que yo tengo (por trasfondo)

    guille, la mecanizada eldar es muy dura, no lo discuto, pero quiero ver que tal se comporta el circo, asi de paso vario un poco...

    espero no salir demasiado "escaldao"

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  7. Mm dejaria una escuadra de 3 bipodes con multitubo. Los señores espectrales no rinden tanto en disparo. Otro apoyo pesado que use en una lista de "arlequines" eran segadores representando bufones de muerte.

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